lunes, 10 de enero de 2011

EXPOSICIÓN SOBRE BYZANCIO EN LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

La exposición, Bóvedas de los Cielos: Visiones de Bizancio, actualmente abierta en la Universidad de Michigan (EEUU), presenta una serie de extraordinarias fotografías a gran escala, muchas de más de seis metros de altura realizadas por el renombrado fotógrafo turco Ahmet Ertug. La exposición estará abierta en el Museo Kelsey de Arqueología de la Universidad de Michigan hasta el 23 de enero de 2011.

Centrándose en pinturas, mosaicos, y la arquitectura del mundo bizantino entre los siglos VI al XIV, las fotografías ofrecen un recorrido por lugares tan venerados como Santa Sofía de Estambul y la Iglesia de Cristo en Chora, así como las iglesias de la región de Capadocia en el centro de Turquía, una zona conocida por ocultos retiros cristianos excavada en inusuales formaciones de roca volcánica de la región.

Formado como arquitecto, Ahmet Ertug combina un profundo conocimiento de la historia bizantina y la cultura con el ojo de un artista. Sus fotografías saben captar el misterio y el poder de estos sitios antiguos, ofreciendo a los espectadores puntos de vista íntimos de las grandes cúpulas, de los detalles estructurales, y exquisitos mosaicos y pinturas de estos espacios sagrados.


Acompañan a las fotografías objetos del Museo de Kelsey procedentes de colecciones de arte bizantino e islámico, como monedas de oro, páginas de manuscritos, tallas pequeñas, cerámica, madera y fragmentos arquitectónicos.


Ahmet Ertug ha sido aclamado como uno de los fotógrafos vivos que está "predestinado a convertirse en una parte de la historia." Sus extraordinarias imágenes han aparecido en importantes exposiciones de Japón, Turquía, París y Londres. Una selección de su obra se exhibe permanentemente en la galería superior de Santa Sofía de Estambul.



El Museo Kelsey de Arqueología se encuentra en 434 S. State Street, Ann Arbor. (734) -764 hasta 9304; www.lsa.umich.edu / Kelsey

Información facilitada por M.Todd Gerring, coordinadora de alcance comunitario en el Museo Kelsey de Arqueología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada