lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN EUGENIO Y DEL DÍA DE AUSTRALIA

S.E., G.Eleftheriades, Exarca de Australia, nos remite amablemente el siguiente mensaje:


Coat of Arms for the Order of Saint Eugene of Trebizond


Con motivo de las celebraciones del Día de Australia (26/1) y de la festividad de San Eugenio de Trebizonda (21/1) saludamos a todos los aborígenes, a todos los australianos y hermanos de la Orden de San Eugenio y deseamos que disfruten de estas fiestas y vivan en armonía, progreso, y cuenten con las bendiciones de nuestro Señor.
La Orden de San Eugenio ha realizado en los últimos años desde Sydney, y para nuestra región de Oceanía-Australia una labor de divulgación que le ha conducido a avances considerables.  Básicamente representa en estas tierras de Australia a la bendita civilización  de la Grecia clásica, a la huella de Roma y al mundo Bizantino.
Para los australianos representamos los herederos de aquellos generales, caballeros, maestros, intelectuales y clérigos que, tras la caída de Bizancio posibilitaron en Occidente el triunfo de la civilización y del Renacimiento europeo. 
Los Comnenos fueron la última dinastía Imperial;  y en la actualidad mantiene todo su legado cultural en Occidente, principalmente en Madrid. 
Su Alteza Imperial el Príncipe Juan Arcadio Láscaris Comneno es el Gran Maestre Supremo de la misma histórica y venerable Orden de San Eugenio de Trebizonda a quien servimos con honor y lealtad.

G. Eleftheriades, Exarca de Australia


Abbreviated arms of Saint Eugene of Trebizond

No hay comentarios:

Publicar un comentario